COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

domingo, 31 de enero de 2010

DIA DE LA PAZ

El jueves celebramos en el colegio el día de la paz. Cada curso preparó un mural en el que reflejó lo que significaba para ellos la paz. Estos murales se presentaron posteriormente en el gimnasio, donde nos reunimos todos los cursos (desde infantil a secundaria) y dónde además se cantaron canciones como "que canten los niños" "libre" y también en inglés como "imagine" de Jonh Lenon. Para finalizar la celebración, dos representantes de cada curso comunicaron a todos los demás los dos compromisos que habían elegido para llevar a cabo en su clase, todo esto después de haber trabajado el significado de la palabra PAZ a lo largo de todo el día.
En nuestra clase nos comprometimos a NO PELEAR y a PERDONARNOS, como lo habéis elegido vosotros, sé que lo cumpliréis. Confío en que las viviencias y actividades llevadas a cabo a lo largo de este día nos conciencie a todos de la necesidad de paz en el mundo, empezando por nuestro entorno más cercano.

sábado, 30 de enero de 2010

BOCATAS

Os recuerdo que a partir del lunes día 1 de febrero, en el cole se venderán bocadillos a 0,60 € para los alumnos de infantil y cuyos beneficios serán destinados para MANOS UNIDAS. Esperamos vuestra colaboración.

sábado, 23 de enero de 2010

NACE ALEXIA



El jueves 21 de enero, nació la hermanita de Lucía, Alexia, seguidora de este blog desde que estaba en la tripita de su mamá por lo que le damos la bienvenida y felicitamos a Jaime y Cristina por su nueva hija (por cierto se parece mucho a su hermana), nos alegramos de que todo haya salido fenomenal y esperamos que pronto haga la presentación oficial en el cole.
Ya tenéis dos grandes ilusiones en vuestra vida.

CUMPLEAÑOS DE MARCOS Y MANUEL

El Jueves día 21, cumplieron los 5 años Marcos y Manuel. Ellos junto con Sofía son los más mayores de la clase y...Jo! ya han cumplido 5 y todos los demás estamos deseando, aunque muchos de nosotros tendremos que esperar casi un año para tenerlos. Lo hemos vivido con mucha emoción como es normal en esta edad y encima cumple doble. Después de coronarlos y cantarles nos han invitado en la hora del recreo a una gran bolsa de chuches que claro, tan solo se podían comer después de la fruta y...no veáis a qué velocidad nos hemos comido la fruta esta semana. También nos han traído un móvil de juguete con caramelillos que nos han repartido a la salida a las 2 y que también nos ha encantado. Muchas gracias Marcos y Manuel por vuestra invitación que nos ha gustado mucho y todos os deseamos que tengáis unos felices 5 añazos. Aquí os muestro algunas fotos de este día tan especial.

sábado, 16 de enero de 2010

VOCAL A


Esta semana además de comenzar unidad nueva, número nuevo: el 4 (la silla que invita a descansar) hemos empezado con el aprendizaje de la vocal /a/. Los pasos a seguir son los de siempre:



  • Discriminación visual de esta vocal (la buscamos en nuestro nombre, en palabras escritas y pequeños textos)

  • Discriminación auditiva de la vocal /a/ (palabras que empiezan por /a/, objetos de la clase que contienen en su nombre dicha vocal, reconocer si la palabra escuchada contiene /a/...

  • Por último, aprenderemos la grafía de la vocal /a/.

Papás, podéis ayudarnos en el aprendizaje de esta vocal jugando por ejemplo al veo, veo...con palabras que empiezan por /a/, buscar en casa objetos que contienen dicha vocal en su nombre...


UNIDAD 4




BIMBO NO PUEDE CORRER


Aprovechando la llegada de los Reyes Magos , y con ellos,los juguetes, iniciamos esta nueva unidad didáctica. Conversaremos sobre la importancia de cuidar los juguetes e intentaremos que se responsabilicen de ellos:cuidando, recogiendo y ordenándolos, tanto los que tienen en su casa como en el aula. Trabajaremos la importancia de mantener actitudes de respeto en los juegos.
A
partir de los juguetes con figuras corporales y los movimientos del cuerpo que requieren los diferentes juegos, introduciremos el eje fundamental de esta unidad: EL CUERPO, observando sus propias características físicas, posibilidades y limitaciones de acción y movimiento. Progresivamente serán capaces de establecer diferencias con los demás compañeros y personas de su entorno social, creando a la vez en ellos actitudes de respeto y aceptación a las diferencias tanto de raza, sexo, edad...


CONTENIDOS DE LA UNIDAD:
- Vocabulario adaptado a la unidad
- Cuentos:

Bimbo no puede correr
El hombre de la cara seria
El soldadito de plomo


- Número: 4
- Formas: círculo, cuadrado y triángulo
- Nociones espaciales: Delante-detrás , abierto-cerrado
- Tamaños: alto-bajo
- Cuantificadores: menos que
- El color rosa (rojo y blanco)