COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

sábado, 27 de marzo de 2010

EN UNA SEMANA TRES CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS DE MARCOS

El lunes además de la salida qu realizamos, tuvimos otro evento también muy importante y es que Marcos cumplía ya los 5 años, así que a la vuelta procedimos a la coronación. Marcos estaba muy contento y emocionado pero...controlando, tal y cómo es él mismo. El hecho de cumplir años, en estas edades es casi lo más importante que te puede pasar y Marcos fué el fiel reflejo de ello ya que no cabía dentro de sí mismo a lo largo de toda la mañana. Al final del día nos repartió un regalo monísimo que nos encantó y que nos llevamos a casa sin abrir para que no perdieramos nada de lo que llevaba.Marcos disfruta mucho de tus 5 añazos y sigue siendo siempre tan estupendo.

martes, 23 de marzo de 2010

SALIDA A AVÍCOLAS CARRAZONI

La salida os la voy a contar yo pero debería explicarla Bea, que además de realizar con nosotros su periodo de prácticas; forma parte de la familia que rige esta empresa. Creo que ya sabréis por vuestros hijos lo fenomenal que resultó la visita y es que Bea lo organizó todo al más mínimo detalle, desde la entrada hasta la salida. Ni yo ni los niños sabíamos nada de todo lo que había preparado, pero la verdad es que debió pasar un puente muy entretenida ultimando hasta el último detalle.
Nada más llegar tenía preparado un disfraz de pollito para cada niño, con su crestita, el cuerpo amarillo y sus patitas, así que ¡ala se los pusimos!. A continuación pasamos al obrador dónde vimos hacer salchichas y...¡alucinamos! y posteriormente pasamos a ver cómo se realizaban las hamburguesas, y pudimos observar todo el proceso, desde que se pica la carne hasta que salen ya hechas por la máquina, todo esto ambientado con unos murales en los que se reflejaban todos los procesos e ingredientes de cada una de los productos. Finalmente vimos y diferenciamos (aunque nos costó un poco) el conejo del pollo y de la gallina y cuando procedíamos a ver partir un pollo en sus distintas partes, llegó el autobús y nos quedamos sin terminar de verlo.
Por si no era poco Bea les regaló a cada niño una gallina muy mona que había hecho ella misma con guantes de goma y una bolsa de chuches, que también les gustó mucho. Ah! también una plantita para la clase muy bonita. Y ya...cogimos nuestra compra que no estuvo nada mal: 4 salchichas y 2 hamburguesas para cada uno. Hummmmmmmm...qué buenas y qué ganas de llegar a casa para cocinarlas y comérnoslas.
En definitiva, una buenísima experiencia y un aprendizaje muy completo. Desde aquí quiero dar las gracias en nombre de todos a Bea y os animo a que utilicéis este blog para hacerlo vosotros si lo deseáis y,cómo no,a sus encantadores padres que nos dedicaron todo su tiempo de trabajo con mucho cariño ya que hasta les tocó poner disfraces a los niños y lo hicieron con mucho gusto.
No sé yo si tratándonos tan bien no vamos a volver...
NO PERDÁIS DETALLE EN LAS FOTOS DE SUS CARITAS DE INTERÉS


domingo, 21 de marzo de 2010

CUMPLEAÑOS DE HELENA

El jueves 18 de marzo celebramos el cumple de Helena, que aunque cumplía los 5 añitos al día siguiente, es decir, el 19, como no había cole, tuvo el gusto de compartir este día con nosotros un poquito antes. Bueno, Helena, como les sucede a todos en estas edades, estaba pletórica, feliz, emocionada, contenta y encantada de ser la protagonista del día, además de obtener por un día todos los privilegios que da el ser la reina de la clase, ya que eso es lo que más mola. Además todos me dicen "felicidades" y "gracias Helena" cuando les reparto la invitación que en este caso fué un gran desayuno con sandwiches, zumos, batidos, chuches y de postre un huesito. Además había platos y servilletas de las princesas, como le gusta a Helena. . La verdad es que es un día muy feliz para ellos y para los que estamos a su lado y podemos disfrutar de momentos tan especiales, que también es un gran privilegio. Helena, disfruta muucho de tus cinco añitos.


viernes, 19 de marzo de 2010

FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO EL REGALO QUE VUESTROS HIJOS E HIJAS HAN HECHO CON TANTO CARIÑO Y EMPEÑO. AQUI OS PONGO UNAS FOTOS DE ELLO Y VOSOTROS VALORÁIS SI ES ASÍ O NO. ¡FELIZ DIA DEL PADRE!

domingo, 14 de marzo de 2010

.CUMPLEAÑOS DE MIGUEL

Aunque no lo supiéramos, lo habríamos adivinado: era el cumple de Miguel y por supuesto estaba de subidón, sonreía continuamente y estaba más comunicativo de a lo que habitualmente nos tiene acostumbrados. Es que...ya cumplo los 5 años". A primera hora como es costumbre hicimos la coronación, acto que le dió a Miguel ciertos privilegios por ser durante todo el día el rey de la clase y a la hora del recreo nos invitó a una bolsa de chuches que, ¡estaban buenísimas!.
A continuación bailamos un ratito y nos comimos las golosinas, no sin antes haber terminado toda la fruta que traíamos de casa. Muchas gracias Miguel por todo y disfruta mucho de tus 5 añazos.
<<

viernes, 12 de marzo de 2010

ACONTECIMIENTO


El jueves día 11 de marzo nació la hermanita de Marcos que se llama Carla. Marcos está muy emocionado y dice que su hermanita es muy pequeñita y que se parece a él. Enhorabuena a Javier y a Estefanía po otra nueva ilusión en su vida y esperamos que pronto podáis traernos al cole a vuestra pequeñita para que Marcos nos la presente. ¡FELICIDADES!

jueves, 4 de marzo de 2010

UNIDAD 6: ¿QUEDAMOS EN EL MERCADO?


Los establecimientos de consumo, tanto los de productos alimenticios como los de otros productos, son espacios conocidos por los niños. En estas edades es frecuente que acompañen a sus padres a realizar compras. Estos espacios, sobre todo los referidos a alimentación, nos proporcionan el eje temático de esta unidad didáctica en la que pretendemos que los niños desarrollen hábitos de alimentación saludables. Conversaremos con ellos:


  • La importancia de mantener una dieta equilibrada tomando frutas, verduras, pastas, legumbres, carne y pescado.

  • Conoceremos el origen de algunos alimentos: animales, plantas y árboles.

  • Procuraremos evitar el consumo abusivo de dulces, golosinas y chucherías.

  • Insistiremos en la necesidad del cepillado de dientes después de cada comida.

  • Cuentos de la unidad: ¿quedamos en el mercado? "el coco que no quería ser duro" "la lechera"

  • Cuantificadores: la mitad

  • Cardinales: 4 y 5

  • Tamaños: alto/bajo

  • Cerca/lejos

  • Formas: triángulo, círculo y rectángulo.

  • Espaciales: alrededor, derecha

  • Color marrón

  • Orientación temporal: día y noche

  • Vocabulario referente a la unidad: elementos, lugares y oficios relacionados con el consumo.

SALIDA DE LA UNIDAD: La última semana de marzo visitaremos una sala de despiece de ave y un almacén frigorífico ( AVICOLAS CARRAZONI) en el que podremos observar el proceso de elaboración de salchichas y hamburguesas así como otras labores llevadas a cabo en este almacén. Los niños además de aprender cosas muy interesantes en esta visita podrán comprar algunos productos preparados especialmente para ellos.


APROVECHAD LOS CONTENIDOS DE ESTA UNIDAD PARA FOMENTAR EN CASA LOS BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y DE HIGIENE.

martes, 2 de marzo de 2010

JUEGOS DE LECTO-ESCRITURA

Os recuerdo a todos que los que queráis los juegos de lecto-escritura que trabajamos en la clase, tenéis que traer un cd para que os lo grabemos.

lunes, 1 de marzo de 2010

NOTA IMPORTANTE:

A partir del mes de marzo seguiremos el siguiente calendario de desayunos.
  • MARTES: bocadillo salado.
  • JUEVES: fruta.

Para que no se os olvide, recordad que son los mismos días que el chandal.