COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

domingo, 23 de mayo de 2010

EXCURSIÓN AL ZOO

Qué os vamos a contar de una excursión tan estupenda. Lo pasamos fenomenal, el viaje hacia Madrid fué muy bueno, paramos a desayunar y cogimos fuerzas para continuar. Cuando entramos al zoo y empezamos a ver animales, todo era sorprendente. Sorprendente fué el espectáculo de los delfines, que además con el calor que hacía refrescaba mucho el hecho de verlos en el agua, cualquiera de nosostros nos habríamos bañado con ellos. Del delfinario nos fuimos a comer y desde allí al acuarium de donde salimos sorprendidos sobre todo con los tiburones. Para terminar la visita un poco más relajados cogimos un trenecito que nos dió un paseo por el zoo y pudimos ver algunos de los animales que no habíamos visto.
La excursión fué genial, terminamos totalmente reventados y como no podía ser de otra manera nos dormimos la mayoría en el viaje de vuelta. Pero mirad como TODOS dormían, algunos hasta con el chupa-chus en la boca. Me alegro de que todos hayáis podido isfrutar de esta bonita experiencia.

DESPEDIDA DE BEA

Después de cuatro meses con nosotros, Bea ha terminado su período de prácticas. Es mucho tiempo, el suficiente para que todos nos hayamos acostumbrado a ella y a todo lo que ella conlleva: alegría, cariño, creatividad, imaginación y sobre todo interés por hacer las cosas lo mejor posible, por dar gusto a todos los de su alrededor. Quiero ser en esta entrada la voz de nuestros alumnos que yo sé lo que sienten y aunque a ellos no les hacen falta palabras para transmitirle a Bea lo mucho que la quieren yo sí que os puedo asegurar que así es. De hecho le hemos regalado un libro que contiene un dibujo de cada uno con aquel momento con Bea que más les gustó y os aseguro que estos momentos salían en cantidad, porque con ella fuimos a la carnicería, al vivero, vimos una peli tumbaos en el suelo, hicimos nuestro potato, un girasol muy bonito, nos ha grabado todas las pelis que le hemos pedido, música...y para rematar una SUPER-FIESTA de disfraces en la que lo hemos pasado fenomenal. Desde aquí Bea, todos nosotros te deseamos LO MEJOR en tu vida, esperamos que triunfes profesionalmente ya que te lo mereces y sabemos que vas a ser (ya lo eres) una "seño" estupenda. Gracias por todos los buenos momentos que nos has hecho pasar y esperamos verte por el cole aunque no sea de prácticas.TE QUEREMOS BEA.
Aquí os dejamos unas fotos, fiel reflejo de lo que habéis leído.

sábado, 15 de mayo de 2010

CANAPÉS EN EL TALLER DE COCINA

Esta semana, hemos hecho en el taller de cocina CANAPÉS. Os vamos a contar cómo ha sido: con pan de molde y de jamón york y queso hemos hecho con moldes figuritas variadas que luego hemos adornado con lo que más nos gustaba (salchichas, ketchup, aceitunas...) y nos quedaban los canapés muy bonitos. Además, en pan tostado untamos patés variados (de foei, de atún, filadelphia y sobrasada) y los adornamos de igual manera ¡QUÉ RICOS!. Nos los hemos comido fenomenal y lo que sobró estaba buenísimo al volver del recreo, con lo que en esta sesión no ha quedado nada de nada. Mirad qué pinta tenían nuestros canapés

domingo, 9 de mayo de 2010

CUMPLEAÑOS DE LUCIA

El viernes cumplió las 5 añitos Lucía. Llegó, como no podía ser de otra manera, emocionada al cole, con una sonrisa de oreja a oreja, aunque en ella no es de extrañar, ya que es muy ruiseña normalmente. La verdad es que estuvimos de cumple practicamente toda la mañana porque desde que empezamos con la coronación hasta la hora de la salida, sucedió que: desayunamos pulguitas con batido, además de chuches, después Lucía sopló la vela de 5 años y comimos una tarta también buenísima. Nos fuimos al recreo a celebrar el día de europa y a la vuelta a clase una piñata muy chula, un bombón y un regalito de plasti muy güay. Su tía Bea, que estaba más emocionada que su sobrina se lo preparó todo y creo que disfrutó igualmente que Lucía, muy contentas ambas de compartir un momento tan especial. Lucía, muchas gracias por todo, disfruta de tus 5 años y sigue siendo siempre una niña tan alegre como eres.

TALLER DE COCINA

El jueves comenzamos el taller de cocina. Este taller se realizará en 4 sesiones, una semanal en el que se realizarán distintas recetas que ya os iremos contando. La primera que hemos realizao ha sido:"brochetas de fruta". A pesar de ser fruta he de decir que ha tenido una gran aceptación y los niños se la han comido fenomenal.La hemos realizado de la siguiente manera:troceamos toda la fruta (pera, manzana, fresas, naranjas, uvas,kiwis, melocotón, piña, sandía, melón, plátanos)y a continuación pinchamos los trozos en un palito de brocheta, incluso pinchamos dos gominolas para hacerla más atractiva y¡qué colorido!y el último paso es comérsela con cuidadito, poniendo bien el palo. La idea gustó y algunos hasta repitieron. Mamás y papás si en casa no comen bien la fruta, ya sabéis otra forma d presentarla que a ellos les gusta mucho. Mirad las fotos y comprobad.

domingo, 2 de mayo de 2010

VISITA A LA FERIA DE LOS SABORES

No sé si hace falta explicaros esta salida y contaros algo de ella, pues yo creo que la imágenes hablan por sí solas, bueno las imágenes y la poquita hambre que supongo que tenían nuestros chicos el viernes cuando llegaron a las 2 a casa. No fué poco todo lo que tomaron con el cumple de María sino que cuando llegamos a la feria de los sabores nos dieron: queso, pastas, caramelos, tortas de alcázar, garrapiñadas, canapés de patés...y de todo comíamos hasta que ya no pudimos más. Lo más gracioso es que entre el calor que hacía, la tripa llena, empezó a entrarnos un sueño...claro, después de todo esto sólo nos hacía falta una siesta.
La experiencia muy buena, la gente se portó fenomenal con los niños y en general, allí dentro, nos sentimos muy cómodos y bien recibidos. No sé si los niños se neteraron en realidad de lo que era la feria de los sabores pero lo que sí les quedó bien clarito era lo que allí se podía comer. Pero mirad, mirad...

GRACIAS

Gracias a todos los que con vuestros comentarios levantáis mi ánimo para seguir trabajando en este blog que está realizado para vosotros con muchísimo cariño. Es difícil muchas veces llevarlo actualizado por el ritmo de vida tan ocupado que llevamos, pero... aunque sois pocos os lo merecéis y por eso aquí seguiré después de haber superado un bajón en su realización. Nuevamente gracias.

CUMPLEAÑOS DE MARÍA C.

El viernes fué el cumple de María que por fin ya cumple 5 añazos. Apareció en la clase bastante vergonzosa, escondiéndose detrás de su mamá, pero deseando por otra parte recibir la felicitación de todos nosotros, ante la cual se le iluminaban los ojos y no sabéis de qué manera...es que cumplir los años es güay pero ser la reina de la clase por un día es maravilloso. Nos invitó a una tarta de galletas de chocolate que había hecho ella con su mamá y que estaba deliciosa con un sunny y algunas chuches...después en el patio un" flash " con lo que fuimos la envidia de todos los demás y de recuerdo a la hora de marcharnos a casa un cuentecito muy mono. Muchas gracias María por todo esto; disfruta de tus 5 años y sigue siendo siempre tan dulce .

sábado, 1 de mayo de 2010

FELIZ DÍA DE LA MADRE




De madre a madre os felicito a todas vosotras en un día tan especial, tan especial como es el hecho de ser MADRE, que es lo mejor que nos ha pasado en la vida: Qué bonito es levantarse cada día y tener la alegría de nuestros hijos que siempre te hacen olvidar la mayor de nuestras penas, los que nos quitan todo nuestro tiempo libre pero la verdad es que no nos importa, los que muchas veces acaban con nuestra paciencia pero tampoco es irremediable, los que nos quitan el sueño pero al día siguiente ¿quién se acuerda?...los que NOS QUIEREN TANTO Y NOS DAN TANTO AMOR. Es una entrega mutua, desinteresada, permanente, en la que no caben rencores.


Yo cada día soy testigo de este sentimiento entre vuestros hijos y vosotras mamás que siempre estáis en sus bocas: mi mamá me ha dicho...mi mamá me ha dado...mi mamá...toda su vida es su mamá, porque como nuestra madre no hay nada en la vida. Disfrutad mucho de este día tan especial y aprovechad cada momento al lado de ellos como si fuera el único. Muchas Felicidades y mirad las caritas de vuestros niños haciendo, no sabéis con qué ilusión, vuestro regalo, que por otra parte espero que os haya gustado mucho, aunque lo importante es esto que veis: