COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

domingo, 28 de noviembre de 2010

NOTIFICACIÓN IMPORTANTE

EL LUNES DÍA 29 POR LA TARDE DE 4H  A  5H. PODÉIS PASAR POR LA CLASE DE VUESTRO HIJO PARA INDICAROS EL TRAJE QUE TENÉIS QUE PREPARAR PARA EL TEATRO DE NAVIDAD QUE REALIZAREMOS EL LUNES 20 DE DICIEMBRE.

FONEMA D



Un nuevo fonema hemos aprendido esta semana con el que además hemos estrenado dos cuadernillos nuevos de lecto-escritura, lo cual nos gusta mucho. Hemos practicado el fonema /d/ perfeccionando su punto de articulación para emitirlo correctamente, con su adecuada posición lingual entre los dientes.Asociamos la /d/ (emisión onomatopéyica) a su gesto correspondiente que es: "cogernos con una mano el dedo índice de la otra mano al tiempo que se emite el sonido"; este gesto nos ayudadará en la discriminación con el resto de los fonemas y es muy buen apoyo en los dictados. El proceso es el mismo que hemos seguido en el resto de los fonemas:

- Discriminación auditiva del fonema (en nuestro nombre, en posición inicial, en posición media...)

- Discriminación visual del fonema en palabras. Incluir el vocabulario con dicho fonema en la lectura de pictogramas y pequeños textos.


-Realización de la grafía de /d/ de forma adecuada, posicionando correctamente la posición al prensar el lápiz y controlando los enlaces de del fonema a las vocales y a las otras consonantes.

lunes, 1 de noviembre de 2010

HALLOWEEN EN EL COLE

Aunque la festividad de halloween se celebra l día 31, en el cole lo hicimos el viernes 29. La verdad es que ha sido una actividad que ha surgido impulsada un poco por la gran influencia social y la repercusión que en este ámbito tiene. Bien podemos decir que lleva de forma intrínseca una motivación ya que no ha hecho falta impulsar a  los niños hacia ella ya que desde la semana anterior ya estaban preparándose, dibujando y conversando sobre lo que sería la fiesta de halloween, así que lo mejor era hacer un taller con papás y mamás en el que elboraríamos todo lo necesario  para tal día, es decir, traje, caretas, adornos...y llegó el día que en un principio comenzó normal, en la asamblea hablamos sobre la fiesta, sus orígenes, vocabulario referente al tema (en inglés) y diferenciamos la celebración de todos los santos" en España, de la de "halloween", pero de la cual nos hacemos eco por la influencia que también tiene el idioma en nuestro centro con nuestro proyecto bilingüe.
La mañana continuaba normal, hasta que recibimos al visita de una brujita que ya nos puso algo nerviosillos, pero ¡qué pena! a nuestra seño se le había olvidado el traje...pero no sabían ellos lo que les esperaba. Los alumnos de 2ºE:SO. nos invitaron a ver unos teatrillos en inglés que estuvieron bastante interesantes y sobre todo entretenidos, pero sucedió que mientras veíamos los teatros ¡LA SEÑO DESAPARECIÓ! nadie sabía dónde estaba así que todos corriendo a la clase a buscarla y tal fué el susto que llevábamos al entrar en la clase que volvíamos a salir...no hay más que ver las fotos y las caras de algunos. La verdad nos lo pasamos genial, al menos la seño disfrutó un montón viendo sus caritas y allí teníamos  a la señorita Mª Luisa tomando cuenta de ello con la cámara fotográfica.Espero que tanto susto no haya pasado factura por la noche y todos hayáis podido dormir tranquilos.