COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

domingo, 25 de septiembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE VALERIA

Comenzamos la semana celebrando el cumpleaños de Valeria, que por fin ya tiene 3 añitos. Después de cantarle y coronarla reina de la clase, ella  nos ha invitado a una riquíaima bolsa de chuches, que nos hemos comido después del bocata. Valeria ha estado muy emocionada y contenta todo el día.
MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!! UN BESOTE GRANDOTE.


viernes, 16 de septiembre de 2011

HACEMOS COLLARES

Nos ha costado un poquito...pero al final hemos aprendido. Mirad qué caritas de empeño e interés tienen nuestros chicos.



jueves, 15 de septiembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE PABLO

El martes, Pablo celebró con nosotros su cumple que fue el 5 de septiembre. Ha sido el primer cumpleaños de la clase en el nuevo cole y ya todos nos hemos enterado que el niño o la niña que cumple los años es el rey/reina de la clase, lleva su corona y cuenta con ciertos privilegios (el primero en la fila, prioridad para elgir juguete, hacer los recados...)durante todo el día.
Pablo ya tiene tres añitos y nos invitó a todos a una cajita llena de chuches buenísimas...MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!



lunes, 12 de septiembre de 2011

PRIMER DÍA DE COLE

Después de todo, no ha estado nada mal, no hay más que ver sus caritas...

viernes, 9 de septiembre de 2011



 Desde este blog, os queremos dar la bienvenida, tanto el equipo de educ.infantil como el claustro de profesores a nuestro colegio a todos los alumnos/as de 3 años que comenzáis una nueva etapa. Una etapa, que va a marcar vuestro desarrollo como personas, ya que en este centro vais pasar muchas horas en los próximos años.
Personalmente, deseo que la ilusión que tengo yo por este inicio y nuevo reto al que me enfreto, sepa transmitirla a vosotros y conseguir que la llegada a "vuestro cole" cada día sea motivo de ilusión y alegría.
Quisiera, que en estos años que pasaremos juntos, adquiráis una serie de valores muy importantes que os serán útiles para el resto de vuestra etapa escolar y que son los principios por los que cada día luchamos y de alguna forma definen el hacer de todos nosotros, los profesores,en el colegio. 
Apuesto fuertermente, por una estrecha relación entre la familia y la escuela,  ya que esto potenciará el desarrollo del niño, el cuál debe percibir la buena relación entre ambos.


Os deseo a todos un buen inicio de curso y os ofrezco este blog como un canal de comunicación directa con el aula de vuestros hijos, ya que en él podréis ir viendo las actividades que realizamos, aprendizajes, salidas, fiestas...y aquí os dejo unos consejitos:



MAMÁ, PAPÁ, comienzo a ir al cole y ya debo tener adquirida una autonomía suficiente para adaptarme sin dificultad al colegio y las nuevas situaciones que allí me van a pasar.
Por eso, me gustaría que me enseñáseis:





  •  A vestirme y a desvestirme
  • A darle la vuelta a las mangas
  • A abrocharme y desabrocharme
  • A controlar mis enfínteres
  • A limpiarme  la nariz
  • A lavarme y secarme la cara y las manos.
  • A comer sola
  • A cuidar de todas mis cosas
  • A ser puntual y respetar los horarios
  • A colocar los juguetes cuando termine de jugar

TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE TUVIÉSEIS EN CUENTA OTRAS COSAS:
  • ...Quiero que me dediquéis tiempo, me escuchéis y juguéis conmigo
  • Tendré que descansar bien, al menos 10h todas las noches, si quiero rendir al día siguiente.
  • Cuando esté malito o tenga alguna enfermedad contajiosa (piojos, varicela...preferiré quedarme en casa.
  • No deberé ver mucho la televisión, y cuando la vea, que sena programas infantiles.
Si me ayudáis en todas estas cosas, seguro que podré adaptarme sin dificultad a mi vida en el colegio.