COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

lunes, 30 de abril de 2012

CUMPLEAÑOS DE LAURA B.

El viernes, cumplió los años Laura, que por fin tiene cuatro añitos...Compartió el protagonismo del día con Saúl, que también cumplía los años, pero lo llevaron genial y como algo especial, tuvimos "rey y reina" de la clase. Laura, estaba muy contenta, pero como es un poquito vergonzosa, se mostraba seria...como podemos ver en las fotos. Nos invitó a una bolsa de chuches muy buenas, que Laura repartió para llevárnoslas a casa para tomarlas después de comer...ya que en el recreo habíamos tomado las de Saúl.
Laura, felices cuatro años y un besote grandote de tus compañeros de clase.

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make a free greeting card

domingo, 29 de abril de 2012

CUMPLEAÑOS DE SAÚL

El viernes, cumplió los años Saúl, ya tiene cuatro años y está muy contento...La verdad es que estuvo todo el día muy contento y aunque tuvo que compartir protagonismo con Laura, que también cumplía los años, se portó como un campeón. Compartieron sus papeles de forma que tuvimos "rey y reina" de la clase, y ambos lo llevaron fenomenal. Saúl, nos invitó a una bolsa de chuches buenísimas que nos comimos en el recreo. Saúl, te deseamos unos felices cuatro años y un beso grandote de todos tus compañeros.




Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own photo slideshow

jueves, 26 de abril de 2012

SAN MARCOS

Hoy Marcos ha celebrado su santo.Nos ha traído unos hornazos buenísimos, como manda la tradición en nuestra localidad. Han sido todo un éxito, no han quedado ni los huevos, se lo han comido todo y además acompañados de un zumito de piña rico, rico...Muchas gracias Marcos por este gran detalle.



Click to play this Smilebox thank you
Create your own thank you - Powered by Smilebox
This thank you created with Smilebox

martes, 24 de abril de 2012

PLANTAMOS SEMILLAS

Hoy martes, hemos plantado semillas para verlas crecer. En el proceso, primero hemos echado tierra en nuestra maceta, después cada uno le ha puesto la semilla que la seño le ha puesto en sus manitas, otra poquita de tierra y...AGUA!!!. Así hemos aprendido que las plantas para crecer necesitan, tierra, luz y agua. La acticvidad ha resultado tremendamente interesante para todos los niños, de hecho, podéis ver en las fotos su disponibilidad e interés en ella. A partir de ahora, las regaremos hasta que las veamos crecer y luego las llevaremos a casa para que compartáis con ellos la gran emoción de ver crecer su planta.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own slideshow design

DÍA DEL LIBRO

El lunes celebramos el día del libro. En el centro se realizaron diferentes actividades dedicadas a este día. Nosotros, como ya sabéis todos, hicimos un pequeño taller de cuenta-cuentos en el que cada mamá que quiso vino a la clase a contarnos un cuento. Hicimos once grupos y así todos los niños escucharon uno. Al final de la mañana, para terminar, otra mamá vino a la clase y nos contó otro cuento pero a todo el grupo. Ambas actividades nos gustaron muchísimo porque ¡¡¡¡NOS ENCANTAN LOS CUENTOS!!.


Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora." Proverbio hindú.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This digital slideshow personalized with Smilebox

domingo, 22 de abril de 2012

CUMPLEAÑOS DE ALBA

Esta semana hemos celebrado el cumpleaños de Alba. Todos viven con mucha ilusión el día de su cumpleaños, pero Alba....Todo el día se lo pasó sonriendo, saltando, loca de contenta. La nombramos reina de la clase y nos dió un cucurucho de chuches buenísimas, que estaba deseando repartir. Además nos llevamos de recuerdo de su cumple un vasito y una pinzita monísima. Alba, te deseamos uns felices 4 años, en los que además te vas a convertir en hermana mayor y eso "es un  grado importante. Un beso de todos tus compis.

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make your own free digital ecard

domingo, 15 de abril de 2012

LOS HUEVOS DE CHOCOLATE

Pudistéis ver que el martes, además del lápiz que nos regaló Jaime tan gracioso, los niños llevaban un huevo de pascua que nos regaló Lucía. Sabina, su mamá los hizo para nosotros. También elaboró un pastel buenísimo para comer en el recreo acompañado de chocolatina.
Tal y como marca la tradición escondí los huevos por la clase y cada uno tenía que buscar uno. Fué muy divertido y los niños, os aseguro, se lo pasaron genial.
La anécdota es que yo dije en la clase que loa huevos se podían comer y que aunque estuvieran manchados de pintura no pasaba nada porque era pintura alimenticia, es decir, se´podía comer. Pues bien, alguno en casa, parecce ser que se quiso comer las cáscara del huevo porque Yolanda había dicho que era pitura para comer.
Mirad las fotos, que os van a gustar...

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Another digital slideshow by Smilebox

La costumbre del conejo de Pascua, que consiste en esconder huevos pintados en los jardines de las casas para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y la intervencion de Dios para evitar ser encontrados..] En algunos países, los huevos forman bouquets.] Curiosamente en los jardines de la Casa Blanca el día de Pascua se desarrolla una singular carrera de chicos que hacen rodar los huevos.Gana quien llegue más lejos y sin romperlos.

CUMPLEAÑOS DE JAIME

Comenzamos la semana celebrando el cumpleaños de Jaime. Cumplió los cuatro añitos el día ocho y el martes lo disfrutó con nosotros. Aunque en principio se mostró tímido, enseguida se mostró contento e ilusionado por ser el rey de la clase, situación que no hacía falta recordarle a lo largo del día porque se colocaba solito el primero en la fila. Disfrutó mucho repartiendo las bolsas de chuches tan buenas a las que nos invitó. Jaime, te deseamos unos muy felices cuatro años y que sepas que todos tus compañeros de la clase te queremos mucho.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a free picture slideshow

jueves, 12 de abril de 2012

LA DISCIPLINA Y EL ESFUERZO DE LOS NIÑOS EN EL ESTUDIO

¿Qué hace falta para que niños y padres mantengan un buen ritmo de estudio durante todo el curso?

Cómo tienen que estudiar nuestros hijos? ¿Qué es lo que no funciona en la práctica?

 ¿Dónde terminan las responsabilidades del colegio de los niños y donde empiezan las de la familia?

¿Existe alguna formula mágica para hacer que nuestros hijos, según la edad que tengan, cumplan con sus deberes escolares?

¿En qué fallamos los padres cuando no se consigue aplicar disciplina a los niños?


Todas las respuestas en este artículo super interesante. (Pinchad en el título de color rosa)

viernes, 6 de abril de 2012

NUEVA POESÍA APRENDIDA: "LA PRIMAVERA"

La primavera ha venido,
nadie sabe como ha sido.
Ha despertado la rama y
el almendro ha florecido.
En el campo se escuchaba
el cri, cri del grillo.
                                   La primavera ha venido y
                                   nadie sabe como ha sido.