COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

domingo, 24 de marzo de 2013

SALIDA VIERNES DE DOLORES

Como hacemos cada año, el viernes de Dolores, vamos todos juntos al besamanos de la Virgen. Este año, nos hemos desplazado hasta la Iglesia de Santa María la Mayor, puesto que el curso pasado ya visitamos la parroquia de Santa Quiteria y recordábamos muy bien todo lo que habíamos visto. La visita ha sido muy productiva, nos gustó mucho y nos portamos genial. Tuvimos la suerte de contar en nuestra visita con M.Angeles Abengózar que nos explicó todo genial, los pasos e imágenes que llevaban cada uno: la virgen de ls Soledad, el Cristo del Perdón, el Jesús Resucitado... Pudimos ver también, y es algo que llamó mucho la atención a nuestros niños, como los costaleros van debajo de cada paso, llevándolo sobre sus hombros.
Aprovechamos para ir recordando todo aquello que en estos días estamos aprendiendo en clase como son los símbolos de la muerte y de la resurección y todos aquellos momentos que vivió Nuestro Señor desde que llega a orar al Monte de los Olivos hasta que resucita el Domingo de Resurección. Terminada toda la visita, pasaron a besarle la mano a la Virgen, que todos tantas ganas tenían.

Desde aquí, quiero darle las gracias a Rosario y a Ángela (compañeras de 4ºESO) por acompañarnos en esta visita y sobre todo a M. Ángeles (también mamá del cole) por explicarnos tan bien y con tanta paciencia todo.
Creo que en general les gustó mucho la experiencia, me gustaría que utilizaráis el blog para comentarnos cómo lo han contado en casa y cómo la han vivido, lo que más les ha llamado la atención, lo que màs les gustó...Gracias por vuestros comentarios.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Another slideshow by Smilebox

TALLER DE MATERIALES DE DESECHO

Tal y como estaba programado para este segundo trimestre, estamos llevando a cabo el "taller de materiales de desecho". En una primera sesión, nos hicimos un juguete individual, que con muy poco, nos ha resultado muy divertido ya que el reto de meter la bola en el vaso, nos ha gustado mucho. Pintamos la bola, decoramos el vaso y...¡todo listo para jugar!.
En la segunda sesión, cada una de las mamás que participan en el taller, prepara un juego para elaborar con los niños de su mesa. Dicho juego será para juego de todos y se quedará en la clase. La verdad es que las mamás se lo han currado bastante y se hacen los siguientes juegos:
-Zancos con botes de tomates
-Traga-todo con caja de cartón
-Pesca--peces con caja de zapatos y recortes de cartón.
-Coche con cartón de huevos.
-Juego de memoria con tapones y recortes de papeles.
-Tragabolas con caja de cartón.
Considero que el objetivo del taller, se ha conseguido ya que los niños han tomado conciencia de la utilidad que se le pueden dar a todas aquellas que tiramos. De hecho para la próxima sesión haremos unos catalejos con cartones de papel de cocina que ha sido idea de ellos y lo que vaya surgiendo puesto que en la clase tenemos una caja llena de materiales distintos que podemos aprovechar para hacer un montón de juguetes. La experiencia del taller es muy positiva, porque nos hemos dado cuenta de que con muy poco o ningún coste los niños se lo pueden pasar genial.
Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a las mamás que están participando en el taller porque están colaborando muy activamente en el taller y les están proporcionando a los niños una experiencia muy enriquecedora con la que todos ellos están disfrutando muchísimo y si no mirad las fotos.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free picture slideshow

sábado, 23 de marzo de 2013

CUMPLEAÑOS DE LAURA

Esta semana hemos celebrado el cumpleaños de Laura. Cumple 5 añitos y desde el primer momento, Laura se ha mostrado muy contenta y emocionada. Como a todos, la hemos coronado reina de la clase con todos los privilegios que ello conlleva. Antes del salir al patio, nos ha invitado a una bolsa de chuches buenísimas.
Laura, sigue siendo siempre tan dulce y buena niña. Un besazo de us compañeros y de tu seño.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Photo slideshow created with Smilebox

domingo, 10 de marzo de 2013

POESIA: LA MONA JACINTA


Gifs animados de un mono saltarín

La mona Jacinta
  se ha puesto una cinta
  se peina, se peina
  y quiere ser reina.
Más la pobre mona
  no tiene corona.
Un loro bandido
le vende un vestido                                    
 un manto de pluma 
 y un collar de espuma.
 Al verse en la fuente,
 dice alegramente:
 ¡ Qué mona preciosa parece una rosa !