COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

domingo, 28 de abril de 2013

CUMPLEAÑOS DE SAÚL

Terminamos la semana celebrando el cumpleaños de Saúl, que los cumple el sábado pero que lo celebra con nosotros el viernes. Saúl llegó muy contento y emocionado a clase, lo coronamos rey  y le cantamos cumpleaños feliz. No olvidando en ningún momento del día su cargo, nos repartió en el recreo una bolsa de chuches buenísimas que nos comimos después del bocadillo.
Muchas gracias Saúl, te deseaos que tengas unos felices 5 años y que sigas siendo siempre tan noble, cariñoso y amigo de tus amigos. Un besito de tu seño y de todos tus compis.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a slideshow design

SAN MARCOS

Tradición va siendo ya en nuestra clase tambien el hecho de que nuestro compañero Marcos, el día de su santo nos invite a desayunar hornazo. ¡Qué buenos estaban!, los tomamos con un zumito y nos supieron a gloria. Feliz santo Marcos y muchísimas gracias por este detalle tan rico que has tenido con nosotros.
Click to play this Smilebox invite
Create your own invite - Powered by Smilebox
Invitation generated with Smilebox

domingo, 21 de abril de 2013

VISITA A LA EFA EL GAMONAL

Como ya es costumbre cada año, los alumnos de 2º de educación, asisten a un Proyecto de "pequeños exploradores" en el Centro El Gamonal. Las estudiantes de educación Infantil, programan y dirigen este proyecto que este año, está basado en el personaje de la serie televisiva "Dora la exploradora".. Como siempre la dedicación de estas alumnas al proyecto es estupenda, con una decoración espectacular, muy trabajada y con una organización muy acertada, fruto de la experiencia de nueve años dedicándose a hacer este tipo de Proyectos.
La mañana dió para mucho, realizaron actividades de todo tipo, os hago partícipes de ellas adjuntando todas las imágenes que pudimos recoger, en las que podréis percibir la gran diversión de vuestros hijos y lo felices que estuvieron toda la mañana.
Las actividades desarrolladas fueron las siguientes:
  • Entrada al mundo de Dora
  • Proyección de úna película del personaje en la que nos presenta a sus amigos.
  • Juegos interactivos con el ordenador.
  • Coloreamos distintos personajes de la serie con sus recortables.
  • Juegos de suelo a los que se van incorporando los niños que van terminando de coloreae (canciones. la zapatilla por detrás...)
  • Circuito cuyo fin último era recoger la tarta de cumpleaños de Dora y en el que había que superar pruebas, pasar puentes, montar a caballo, túneles....
  • Taller de realización de prismáticos.
  • Teatro de Títeres titulado "Día de excursión en el bosque" que además contaba con canciones y bailes realizados tanto en español como en inglés.
  • Coloreamos caretas de Dora para las niñas y Botas para los niños.
  • Bailes finales en gran grupo en el que nos divertimos muchísimo (du-duá, bugio-bugui, que lo baile, que lo baile...)
Añadir que en todas actividades, tal y como es en la serie, ha utilizado el inglés ajustado al nivel de los niños, lo cuál ha enriquecido mucho más las actividades y talleres.

Desde aquí, queremos dar las gracias a todas las chicas del curso de educación infantil que se han entregado totalmente en este proyecto, que han mimado tanto a los niños y que han puesto un gran interés en que todo saliera tan genial como ha salido. Os mandamos un besito muy grande todos los niños y niñas de 2º de educación infantil del colegio Sagrada FAmilia. Esperamos que sigáis por mucho tiempo haciendo estos proyectos tan interesantes y que contéis con nosotros para disfrutarlos.


Aquí dejo un buen reportaje de fotos, la próxima vez será mejor hacer un video. Espero que os
guste.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own picture slideshow

CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL

Después de unas clases teóricas de educación vial, viene lo mejor: la puesta en práctica, para aplicar todo lo que aprendimos.
El circuito dispuesto para la ocasión es muy completo, con semáforos, señales, pasos de peatones....
Nuestra práctica consistía en que por grupos, adquirimos roles de peatones o de conductores de algún vehículo. Debíamos respetar correctamente las señales, parar con el semáforo en rojo, ceder el paso a los peatones para que cruzaran...y la verdad es que no lo hemos hecho nada mal.
Además de esto, hemos tenido la posibilidad de ver  muchos de los utensilios que llevan los policías, nos lo han dejado y nos los hemos podido poner, tocar...¡todo un privilegio!.
Lo hemos pasado genial en la hora que ha durado la sesión y desde la práctica hemos aprendido muchas cosas, incluso muchos de nosotros ya sabemos los riegos que tiene la gran velocidad con nuestros vehículos.
Desde aquí, les damos las gracias a Julia y a Angel por lo bien que nos han enseñado todo, la gran paciencia que tienen con nosotros y la buena labor que llevan a cabo desde la Policía Local.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own free photo slideshow

CUMPLEAÑOS DE ALBA

Muy en¡mocionada y contenta llegó Alba al cole el jueves porque ya cumplía 5 añitos. La verdad es que todos están deseando tener la mano completa. Le cantamos cumpleaños feliz y la coronamos reina de la clase, título que llevó con mucha alegría y responsabilidad. En el recreo nos dió una bolsa de chuches muy ricas y después nos regaló de recuerdo unos puzzles de goma eva muy chulis y nos los llevamos a casa para hacerlos.
Alaba, disfruta mucho de tus 5 añitos y sigue siendo siempre una niña tan dulce y encantadora. Un besito de todos tus compis y de tu seño.

 
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This slideshow created with Smilebox

domingo, 14 de abril de 2013

CONOCEMOS LA LETRA S


Esta semana hemos comenzado con la primera consonante, la llamamos "sssssss". A cada uno de los fonemas que vamos aprendiendo le vamos asociando un gesto, lo cual nos va a facilitar la discriminación entre uno y otros. Es muy importante en un principio usar el gesto correspondiente a cada letra y poco a poco ya iremos`prescindiendo de ellos. El proceso que vamos a seguir es el mismo que las vocales:
-Posición de los órganos articulatorios para emitir correctamente el fonema.
-Discriminación visual de dicho fonema en palabras (nombres, vocabulario de la clase...)
-Discrimina¡ión auditiva de la /s/ en distintas palabras (las que empiezan por, las que terminan por...)
-Grafía, siguiendo la direccionalidad correcta del fonema, realizando sus correspondientes enlaces con las vocales.
En casa , además de los trabajos que se mandarán para hacer, podéis apoyar estos aprendizajes jugando con vuestros hijos al veo, veo; palabras que empiezan por..., cuentos del tipo al zoo de las letras...
Con esto, nos adentramos de pleno en el mundo de la lecto-escritura, que espero que sea muy motivador y atractivo para todos. Es el inicio de lo que será una gran andadura.
 Ya sabéis que cuando se ponen unos buenos cimientos....y ahora es el momento.

CUMPLEAÑOS DE JAIME

La mejor forma de comenzar el tercer trimestre..."el cumple de Jaime". Ha cumplido los 5 años y se ha mostrado super contento todo el día. Con mucha alegría, lo coronamos rey de la clase y rapidamente asumió todas sus funciones. Nos ha invitado a una bolsa de chuches buenísimas pero lo que màs nos ha gustado a todos ha sido el yo-yó tan chuli que nos hemos llevado a casa de recuerdo de su cumple y con el que tenemos que practicar para aprender su uso. Uaime, que tengas unos felices 5 añitos y que sigas siempre siendo un niño tan encantador y amigo de tus amigos. Un beso de todos tus compañeros y de tu seño.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free picture slideshow customized with Smilebox