COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRIMERA EXPERIENCIA CON LA PIZARRA DIGITAL

Hoy miércoles, hemos trabajado con la pizarra digital. Todos han pasado por la actividad y creo que ha sido una experiencia estupenda, sus caritas eran de asombro continuo. La pizarra digital es un recurso que vamos a utilizar muchísimo para trabajar y reforzar todos aquellos conceptos que trabajaremos a lo largo del curso, por todas las posibilidades que nos ofrece y lo motivadora que es.
Aquí os dejo unas fotos en las que los podéis ver disfrutando de la actividad, de la que yo he disfrutado igualmente al verlos a ellos.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This slideshow personalized with Smilebox

martes, 17 de septiembre de 2013

ENSARTAMOS COLLARES

Mirad que entretenidos que están con esta actividad de ensartar piezas para hacer collares. El objetivo es que poco a poco vayan adquiriendo una adecuada destreza manual y aunque enprincipio les costaba mucho, en breve han aprendido y les ha encantado. Se lo han pasado genial.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow design personalized with Smilebox

jueves, 12 de septiembre de 2013

CUMPLEAÑOS DE ANA

Hoy hemos celebrado el primer cumpleaños del curso. Ana ha cumplido tres añitos, ha llegado a la clase super contenta, con una gran ilusión, ilusión que nos ha transmitido a todos. La hemos subido a la silla para coronarla reina de la clase y para cantarle. Por ser la reina de la clase, tendrá una serie de privilegios a lo largo del día: ser la primera en la fila, lo cual no se le ha olvidado a Ana en ningún momento, hacer los encargos y responsabilidades... Ana ha repartido las chuches a sus compañeros muy emocionada y nos las hemos tomado en el patio.
Ana, disfruta de tus tres añitos. Un besito de tu seño y de todos tus compañeros
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own free picture slideshow

martes, 10 de septiembre de 2013

PRIMER DÍA EN EL COLE

Papás y mamás, todos tranquilos que el día de hoy ha sido genial para vuestros hijos, aunque algunos de los compañeros les costó la separación de los papis, pronto se calmaron y pasaron la mañana muy participativos y expectantes.
Yo me quedo con la satisfacción de ver sus caritas de ilusiónen cada una de las actividades que hemos hecho (cantar, escuchar un cuento, coloear, jugar en la clase y en el patio...), todo era nuevo y todo era ILUSIÓN. Mirad algunas de las fotos que me ha dado tiempo a hacer!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow design generated with Smilebox

domingo, 8 de septiembre de 2013

En primer lugar, papás y mamás, os quiero dar la bienvenida a nuestro cole. También, por supuesto a vuestros pequeños que con tanta expectación esperan el día en el que irán al cole "de los mayores".
Personalmente comienzo este curso cargada de nuevas ilusiones y con una gran tarea por delante, conseguir que nuestros niños crezcan y se desarrollen integralmente; de tal forma que el primer objetivo que me planteo es que tengan una buena adaptación al centro y que sean felices en él.
Es una nueva etapa en su corta vida, que supone un cambio, un gran cambio para algunos de ellos que hasta ahora no conocen el ámbito escolar y no han experimentado la separación del núcleo familiar.
Todos debemos colaborar en que este cambio sea lo más fácil para ellos. Yo por mi parte, les digo que encontrarán siempre los brazos abiertos de su profe, que dia a dia los recibiré con una amable sonrisa , pretendiendo regalarles el mejor de los dias.
A Dios pongo en sus manos el transcurrir diario de mis dias junto a ellos y pido a él me de la sabiduria para poder enfrentar y responder satisfactoriamente cada una de sus dudas..
Me siento la persona más afortunada del mundo por poder contribuir diariamente un poco en su formación, en todos los ámbitos de su vida.
Pasaremos muchas horas juntos a lo largo del curso, con lo que de alguna manera, formaremos una gran familia  que rezaremos, cantaremos, jugaremos, aprenderemos y viviremos un montón de experiencias juntos.
Por último, agradecerles el hecho de confiarme una parte de la educación de sus hijos; soy muy consciente que son lo más importante para vosotros.
A través de este blog,`podréis seguir muchas de las actividades que llevaremos en clase a lo largo del curso, de tal manera que os haremos partícipes de ellas. Espero vuestros comentarios, sugerencias, experiencias en casa...
Nos vemos muy pronto. Un abrazo.

YOLANDA.
.