COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

domingo, 27 de diciembre de 2009

Y...LLEGARON LOS LADRONES Y LOS REYES MAGOS

Estábamos tan tranquilos en clase, cuando la seño propuso salir al patio de los mayores para ver una exposición de trabajos que habían realizado los alumnos de E.S.O. con materiales reciclables ¡eran estupendos, creativos y algunos originales!, nuestro error fue dejarnos la puerta de la clase abierta aun sabiendo lo que estaba sucediendo por todo el país y que la seño nos había contado a lo largo de la semana: se estaban produciendo por muchos colegios robos de juguetes, pero la verdad es que no pensábamos que nos tocaría a nosotros...pues sí. Volvimos a la clase y practicamente nos habían limpiado el cajón de los juguetes ¡menudo susto! algunos hasta nos pusimos a llorar desconsoladamente. Seguimos la pistas de juguetes tirados por el suelo y nos llevaron al gimnasio donde estaban todos los ladrones durmiendo agarrados a los juguetes. Comenzamos a chillar: ¡devolvérnoslos, son nuestros...! (claro, a los que les salía la voz del cuerpo). Estos ladrones nos contaron que ellos nunca habían tenido juguetes y no sabían lo que era compartir, pero sí conseguimos que compartieran con nosotros una canción, un cuento... y finalmente todos aprendimos la lección: era COMPARTIR y no pedir a los Reyes más de lo necesario. Y entonces, aparecieron los reyes magos para asombro de todos nosotros, les entregamos nuestras cartas, hablamos con ellos y nos dieron una bolsa de chuches. La verdad es que superado el susto inicial...¡lo pasamos genial!

Muchas gracias a los chicos y chicas de 4ºE.S.O.por el buen trabajo que han hecho y la gran ilusión que habéis puesto. Ya sabéis que os tengo en en huequecito de mi corazón...

2 comentarios:

Pintor-Alaminos dijo...

Gracias a Luís Venancio y a la clase de 4º ESO por hacerles pasar a los niños de infantil una mañana tan feliz; y gracias también a ti Seño por hacercarnos a casa estos momoentos tan especiales de la clase.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Unknown dijo...

La verdad es que habeis pasado un dia estupendo y ahora lo compartís con nosotros mediante el BLOG. ¡¡¡ Muchas gracias !!!

Aprovecho para desear Felices Navidades y un Próspero 2010 para todos.

Un beso.

Lucía, Jaime y Cristina.