COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

sábado, 13 de febrero de 2010

SALIDA A LA EFA EL GAMONAL

El miércoles, tal y como os comuniqué, realizamos una salida a la efa el gamonal. Os diré que fue una visita muy intensa, ya que nuestros chicos no pararon ni un solo momento, bueno, solo para desayunar. Ya sabéis que el tema era "el mundo de los gnomos".

Nos llevó el autobús urbano y nada más llegar a la entrada ya había dos gnomos esperándonos para dirigirnos hacia el interior de la escuela; en el porche había muchos gnomos que nos explicaron lo más básico de la vida de los gnomos y sus enemigos los trols. Entramos y todo estaba decorado como un bosque precioso, con muchos árboles, plantas, flores, animalillos y... como no: los gnomos.

- Comenzamos viendo una película de "David el gnomo" y aprendiendo la canción que posteriormente entre todos fuimos reflejando en pictogramas.

-Bailamos la canción de David el gnomo y aprendimos los gestos que la acompañaban.

-En otra aula, también muy bien ambientada, hicimos un circuito en el que debíamos pasar obstáculos hasta llevar unas plantitas curativas a unos gnomos enfermos que estaban al final del circuito. Pero...por allí estaban los trols que nos hicieron a algunos llorar (del susto,claro).

-Elaboramos una marioneta que luego llevamos a casa.

-Nos contaron un cuento en guiñol, con un escenario muy bonito y unas marionetas muy monas.

-Con ayuda de todos los gnomos, nos hicimos un disfraz y nos pintaron la cara como estos enanitos.

-Para terminar cantamos y bailamos la canción que habíamos aprendido hasta que acabamos realmente agotados, tanto que a la vuelta en el autobús casi nos dormimos, estábamos...¡hechos polvo!

Nos lo pasamos genial y disfrutamos muchísimo. Desde aquí, dar la enhorabuena a las chicas de la efa, estudiantes de educación infantil por el gran trabajo realizado ya que se lo han trabajado muchísimo y muy bien y esperamos que sigan haciendo actividades tan interesantes para los niños.

Aquí os pongo algunas fotos de los distintos momentos de la mañana para que os hagáis una idea de todo lo que hicimos y lo bien que lo pasamos.

4 comentarios:

María Del Mar Tejado Pacheco dijo...

Se nota que se lo han pasado genial. Solo hay que mirar las caras de curiosidad que tienen en todas las fotos. Ademas de la impresion de que se portaron genial. Muchas gracias Yolanda por compartir con nosotros estos momentos tan especiales de nuestros hijos. Gracias por las fotos, y por el tiempo que dedicas al blog. Besos de Victoria

Unknown dijo...

¡¡¡ qué envidia que nos haceis pasar a los papas!!! La verdad es que los peques han pasado un día realmente metidos en un Cuento. Hemos disfrutado solo de oir a Lucía contar emocionada la experiencia. Tanto le ha gustado el tema de los gnomos, las caretas,... que hemos pasado estos carnavales (encerrados en casita por el tema de la lluvia, nieve,...) haciendo caretas, coloreándolas,...
Felicidades a todos los niños y a las profes por hacernos partícipes de vuestras experiencias (incluída Bea que llegó tambien tan contenta que a veces nos hace dudar de si es profe o está más bien del lado de los niños...)

Pintor-Alaminos dijo...

En primer lugar muchas gracias Yolanda por acercarnos a casa estos momentos tan fantásticos que pasais.María no ha parado de cantar la canción de David el gnomo, pero se enfadaba por que no se sabía la letra entera, al final la hemos conseguido "y ahora nos hace de bailarla a toda la familia". Ha sido fantástico escuchar a Verónica y María hablar a cada una de su visita a la EFA (la verdad no esperaba que Verónica se acordara con tantos detalles de su visita a la EFA. Besos

Unknown dijo...

GRACIAS A TODOS LOS QUE PONÉIS VUESTROS COMENTARIOS,ASÍ SÉ QUE HAY ALGUIEN AHÍ, ALGUIEN QUE SIGUE ESTE TRABAJO QUE HAGO CON TANTO GUSTO Y CARIÑO. AH! BELÉN GRÁBANOS LA CANCIÓN DE DAVID EL GNOMO PARA EL COLE...