El invierno es el eje fundamental de esta unidad didáctic. Los niños van a poder expresar las distintas sensaciones (frío-calor), diferenciar la indumentaria propia del invierno para proteger nuestro cuerpo del frío asociándolas a las distintas partes del cuerpo. También descubrirán el cambio en el entorno y ver y experimentar fenómenos atmosféricos como la lluvia, el viento, la nieve... y cómo los árboles, las plantas, los frutos y los animales sufren también transformaciones como consecuencia del invierno.
Pretendemos que los niños adquieran una serie de hábitos y actitudes relacionadas con su bienestar, con su seguridad personal, con la higiene y el fortalecimiento de la salud.
TRABAJAREMOS:
-Vocabulario apropiado a la unidad
-Instrumentos de la lengua escrita: imágenes, etiquetas y pictogramas
-Tamaño: largo/corto grande/mediano/pequeño
-Cardinal: 4
-Formas: el rectángulo
-Cuantificadores: uno/varios
-cerca/lejos dentro/fuera
-Color: morado
-Cuentos: "Una flor en la nieve" "A Perico le gusta el invierno" "La cigarra y la hormiga"
Pretendemos que los niños adquieran una serie de hábitos y actitudes relacionadas con su bienestar, con su seguridad personal, con la higiene y el fortalecimiento de la salud.
TRABAJAREMOS:
-Vocabulario apropiado a la unidad
-Instrumentos de la lengua escrita: imágenes, etiquetas y pictogramas
-Tamaño: largo/corto grande/mediano/pequeño
-Cardinal: 4
-Formas: el rectángulo
-Cuantificadores: uno/varios
-cerca/lejos dentro/fuera
-Color: morado
-Cuentos: "Una flor en la nieve" "A Perico le gusta el invierno" "La cigarra y la hormiga"
1 comentario:
Yolanda,seguro que habrás cumplido sobradamente los objetivos de esta unidad y habrán podido experimentar los chic@s en vivo y en directo los fenómenos atmosféricos como consecuencia del invierno ¿noooo?
Publicar un comentario