COLEGIO
SAGRADA FAMILIA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y
EVANGELIO

martes, 23 de marzo de 2010

SALIDA A AVÍCOLAS CARRAZONI

La salida os la voy a contar yo pero debería explicarla Bea, que además de realizar con nosotros su periodo de prácticas; forma parte de la familia que rige esta empresa. Creo que ya sabréis por vuestros hijos lo fenomenal que resultó la visita y es que Bea lo organizó todo al más mínimo detalle, desde la entrada hasta la salida. Ni yo ni los niños sabíamos nada de todo lo que había preparado, pero la verdad es que debió pasar un puente muy entretenida ultimando hasta el último detalle.
Nada más llegar tenía preparado un disfraz de pollito para cada niño, con su crestita, el cuerpo amarillo y sus patitas, así que ¡ala se los pusimos!. A continuación pasamos al obrador dónde vimos hacer salchichas y...¡alucinamos! y posteriormente pasamos a ver cómo se realizaban las hamburguesas, y pudimos observar todo el proceso, desde que se pica la carne hasta que salen ya hechas por la máquina, todo esto ambientado con unos murales en los que se reflejaban todos los procesos e ingredientes de cada una de los productos. Finalmente vimos y diferenciamos (aunque nos costó un poco) el conejo del pollo y de la gallina y cuando procedíamos a ver partir un pollo en sus distintas partes, llegó el autobús y nos quedamos sin terminar de verlo.
Por si no era poco Bea les regaló a cada niño una gallina muy mona que había hecho ella misma con guantes de goma y una bolsa de chuches, que también les gustó mucho. Ah! también una plantita para la clase muy bonita. Y ya...cogimos nuestra compra que no estuvo nada mal: 4 salchichas y 2 hamburguesas para cada uno. Hummmmmmmm...qué buenas y qué ganas de llegar a casa para cocinarlas y comérnoslas.
En definitiva, una buenísima experiencia y un aprendizaje muy completo. Desde aquí quiero dar las gracias en nombre de todos a Bea y os animo a que utilicéis este blog para hacerlo vosotros si lo deseáis y,cómo no,a sus encantadores padres que nos dedicaron todo su tiempo de trabajo con mucho cariño ya que hasta les tocó poner disfraces a los niños y lo hicieron con mucho gusto.
No sé yo si tratándonos tan bien no vamos a volver...
NO PERDÁIS DETALLE EN LAS FOTOS DE SUS CARITAS DE INTERÉS


5 comentarios:

Beatriz Carrazoni dijo...

Por mi parte, tengo que decir que gracias a cada uno de vosotros por hacerme pasar estos momentos tan inolvidables juntos.
La excursión la preparé con todo el cariño del mundo y con el objetivo de poder compartir tanto con los niños como con Yolanda un pedazito de mi (ya que es lugar donde yo he pasado muchos momentos de mi vida y que ha hecho posible que hoy este con todos vosotros y además me ha enseñado muchos valores que hoy tengo en mi vida).
Puedo decir, que le ver la cara de asombro e intriga que tenían todos, y con la ilusión que escuchaban y miraban para mi es el mejor regalo que puedo tener.
En cuanto a mis padre, disfrutarón como niños, estabn nerviosos pero al ver la armonía del grupo, pronto se integrarón como uno mas del mismo. Les hicisteís pasar un rato genial, novedoso e inolvodable y os puedo asegurar que estan encantados de recibiros de nuevo cuando queraís.
También me gustaría agradecer a Yolanda la libertad y autonomía que me da con ellos que hace que todo esto sea posible.
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE LA RECORDEÍS ESTOS MOMENTOS SIEMPRE.
Un beso enorme, vuestra seño de prácticas.

Mluz dijo...

Antes de ver las fotos ya nos habíamos enterado de como se hacen las salchichas, las hamburguesas y demás... Pero realmente ver las caritas de todos ellos es especial. Gracias Bea por la "superexcursión", la verdad es que por lo menos Helena habla muchísimo de tí, señal inequívoca de que te quiere y gracias Yolanda por enseñarnos por esta ventanita lo bién que se lo pasaron y la cantidad de cosas que aprendieron.
Ahora a seguir trabajando con este entusiasmo las dos. Besos

Unknown dijo...

No sabeis la ilusión que nos ha hecho ver los resultados de la SALIDA tan increíble que habeis disfrutado por varios motivos: El primero, porque sé la ilusión y empeño con el que estuvo Beatriz ya no solo preparando durante el puente los carteles, disfraces, chuches y demás, sino que ya llevaba semanas ideando con qué podría sorprender a los chicos y me alegro mucho de que lo haya conseguido. Felicidades Bea. Como te dice Lucía: Eres la mejor. Está claro que los niños te quieren y eso es porque sabes llegar hasta ellos. Yo soy consciente de ello y lo digo por experiencia propia (ya que eres la segunda mama para mis niñas)y estoy totalmente tranquila y confiada cuando se quedan contigo. Me sorprende tu ilusión, esfuerzo y sobre todo paciencia ... (yo no sería capaz).

El segundo motivo por el que hemos disfrutado es porque esta empresa totalmente familiar forma parte de lo que ha sido nuestra vida en casa y gracias a mucho sacrificio, esfuerzo y grandes madrugones (ya que desde las 5.30 ya están en pie a diario) han conseguido permitirnos dos cosas: En primer lugar, que hayamos podido estudiar y formarnos profesionalmente como cada una hemos decidido, y en segundo lugar y más importante, ser conscientes de que todo ha sido gracias al sacrificio y esfuerzo y trabajo de los "yayos". Muchas gracias tambien a ellos.

Y para finalizar el comentario, por favor, papis, animaos a participar en el blog, no solo leyendo sino incluid comentarios, que es muy sencillito y aporta un toque personal a la página.

Felicidades a las "seños" por su esfuerzo, interés e ilusión con los chicos.

Un beso.

María Del Mar Tejado Pacheco dijo...

Felicidades Bea por todo el trabajo y la ilusion con la que has trabajado esta salida y todo lo que haces diariamente en el aula de Yolanda y en la mia. Se lo pasaron genial!! Aprendieron un monton!!! Pero lo mejor de todo es poder ver las caritas de asombro. Victoria estaba deseando llegar a casa para comerse las salchichas y las hamburguesas. Lo compartio con su hermana pero yo llegue a pensar que iba a explotar...¡que buenas las hamburguesas del yayo de lucia! decia cada vez que se metia un trozo en la boca ¡tambien estan buenisimas las salchichas!... Muchas gracias por todo y que siempre conserveis esa ilusion y entusiasmo por vuestro trabajo ¡sois geniales!...aunque se de sobra que siempre lo tendreis

Beatriz Carrazoni dijo...

Muchas gracias por esos comentarios tan gratificantes y que te recuerdan por que te levantas cada día con esa ilusión. NO os podeís imaginar lo que significa para mi cada una de vuestras palabras.
Muchas gracias por todo